Un total de 7 restaurantes participarán el próximo jueves 27 de abril, a partir de las 20 horas, en el primer certamen no competitivo Restapa de las Fiestas de la Verdura de Tudela y la Ribera, organizado por la Orden del Volatín.

Se trata de los establecimientos de Tudela Topero, Iruña, Le Bistrot, De Temporada, La Catedral y Remigio, y el restaurante de Fontellas Beethoven.

Cada uno de ellos elaborará un pincho con la verdura como protagonista que servirá en la Carpa de la Orden del Volatín, ubicada en el paseo del Queiles de Tudela. Por un precio de 25 euros, cada asistentes podrá degustar los siete pinchos y consumir 5 bebidas (vino Chivite Gran Feudo, cerveza o agua).

Los interesados en acudir a la degustación -el aforo máximo será de 300 personas- ya pueden adquirir sus tickets en cualquiera de los 7 establecimientos inscritos en esta primera edición de Restapa.

CON ESPÍRITU DE CONTINUIDAD

Los restaurantes participantes elaborarán 6 pinchos salados y uno dulce. En concreto, las tapas serán las siguientes: Topero (Espárrago, sésamo y wakame), Iruña (Pimiento del piquillo relleno de verduras en salsa de espárragos), Le Bistrot (Arroz meloso de verduras), De Temporada (Falafel de guisantes), La Catedral (Coca de compota de tomate, escabeche y chip), Beethoven (Canelón crunchito de alcachofa), y Remigio (Lionesa de espárragos y vainilla).

El presidente de la Orden del Volatín, Emilio Garrido Sáez, indica que desde la entidad “no entendemos las Fiestas de la Verdura sin los cocineros de Tudela, ni viceversa”. “Por ello, desde la Orden nos propusimos realizar este certamen no competitivo de degustación de pinchos. Una cita que quiere demostrar todo lo que se puede hacer con nuestras verduras”, explica Garrido, quien señala que esta iniciativa “nace con la intención de continuar y, si podemos, que cada año vaya a más”.

Uno de los participantes será el cocinero del Remigio Luis Salcedo Irala, quien califica la iniciativa como “muy interesante, ya que los restaurantes llevábamos varios años sin hacer nada en común dentro de las Fiestas de la Verdura”. “Es importante el matiz de que no sea algo competitivo, sino que nos unamos para colaborar entre nosotros y ofrecer unos pinchos con el toque particular de cada uno de los restaurantes que vamos a participar”. “La idea de preparar 6 tapas saladas y una dulce atiende a nuestro objetivo de que cada uno de aquellos que acudan a la Carpa el día 27 salga cenado y, por supuesto, satisfecho con esta experiencia”, explica Salcedo.