Mariló Montero y Rodrigo de la Calle, en las Fiestas de la Verdura de Tudela y la Ribera.

Este pasado 22 de marzo han sido presentadas las «XXX Fiestas de la Verdura de la Verdura de Tudela y la Ribera», en las instalaciones de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela por parte de la Consejera de Turismo de Navarra Rebeca Esnaola, el Alcalde de Tudela Alejandro Toquero y el Presidente de la Orden del Volatín Emilio Garrido.

Haciendo un guiño al origen de las actuales Fiestas, la Orden del Volatín repartió el primer programa de lo que en 1986 se denominaba «Semana de la Verdura de Tudela y la Ribera».

Concursos de menestras, degustaciones, talleres, actividades infantiles, catas, comidas, homenajes, cenas, visitas a la huerta, conferencias, conciertos y hasta un total de más de 500 actividades, forman parte del programa que este año que han configurado entre la Orden del Volatín, el Ayuntamiento de Tudela y 14 localidades más de la Ribera de Navarra.

Para el acto central de las Fiestas, el Capítulo General de la Orden del Volatín que se va a celebrar el próximo 20 de abril, se van a nombrar Dama de Honor de la Orden a Mariló Montero, y Caballero de Honor a Rodrigo de la Calle. Además se entregará el Premio Exaltación de la Verdura a la empresa Bodegas Chivite. La Distinción de Honor se otorgará la Cofradía de la Nécora de Noja. También se entregará la Distinción de Honor a la Institución a la organización del Festival Ópera Prima de Tudela.