El evento más importante de verduras en España

La Orden del Volatín organiza, como lleva haciendo desde los años ochenta, las Fiestas de las Verduras de Tudela. Junto al Ayuntamiento de Tudela han conseguido el evento másimportante de verduras en España, este año cumple 30 años.


Gracias a esta popular jornada se ensalza la imagen y se promueven las virtudes y beneficios de las verduras del país.


Como ya es habitual, trasladan a Zaragoza la presentación de las fiestas para extender su conocimiento, dar a conocer este evento histórico y popular en la gastronomía nacional y todas las virtudes de las verduras y de la dieta equilibrada, todo ello bañado por uno de los líquidos estrella, la Cerveza, en este caso Ámbar.


El acto ha estado presidido por el presidente de la Orden del Volatin, Emilio Garrido, el Primer teniente de alcalde de Tudela, Zeus Pérez y el director de marketing, comunicación y Sostenibilidad del Grupo Ambar, Enrique Tarquet.


Durante las intervenciones se ha destacado la importancia de estas fiestas para la Ribera, ya que una vez más estas no solo se centran en la Capital de Ribera, sino que hace partícipes a los pueblos de toda la Ribera Navarra del Ebro, que nutren el programa de actividades. Como destacaba Zeus, “Zaragoza es la capital del Ebro pero Tudela es la Capital de las verduras”.

El presidente de la Orden del Volatin, invita a todas y todos los aragoneses a venir a Tudela y la Ribera para disfrutar de estos días, conociendo nuestro patrimonio, nuestros pueblos y sobre todo nuestra gastronomía. “Si no os queréis perder nada, podéis descargaros la APP Fiestas de la Verdura o visitar la web: fiestasdelaverdura.com”, indicaba Emilio Garrido.


Tras la presentación, se ha podido degustar una pequeña muestra de lo que se puede disfrutar estos días en la ribera, pinchos de autor, elaborados por Luis Salcedo, cocinero de restaurante Remigio de Tudela, acompañados de los caldos de Ámbar.

¡Un evento al que todo amante de la verdura debe asistir!