El inicio de las las 30ª Fiestas de las Verdura de Tudela y la Ribera ha tenido lugar este sábado y ha estado marcada por la creatividad culinaria y el arte. La Asociación de Mujeres del Barrio de Lourdes presentó un mosaico de verduras de gran belleza, una obra de arte efímera que rindió homenaje a la tierra y a los productos autóctonos.

Esta iniciativa, patrocinada por Caja Rural, con un diseño de la UNED y organizada por la Orden del Volatín, ha sido un auténtico deleite para los sentidos y un anticipo de lo que depararán las próximas jornadas festivas.

Tras la inauguración del mosaico de verduras, la jornada inaugural se ha iniciado con el lanzamiento del cohete iniciador de las 30ª Fiestas de la Verdura de Tudela y la Ribera, a cargo de José Luis Blanco.

Posterior a este lanzamiento, la Orden del Volatín en colaboración con Frutas y Hortalizas de Fontellas (FHF), ha ofrecido una degustación de pisto con brócoli a las más de 500 personas que han acudido al inicio de las Fiestas de este 2024.