Trece grupos compiten por hacer la mejor menestra tudelana en una nueva edición del concurso organizado por la Orden del Volatín.

Este domingo, la carpa de la Orden del Volatín, situada en el paseo del Queiles, se volvió a convertir en el centro de la fiesta con el afianzado y esperado Concurso Popular de Menestras Tudelanas.

Trece equipos pusieron a prueba sus habilidades gastronómicas para preparar la menestra perfecta, que debía llegar los cuatro ingredientes tradicionales: alcachofa, espárrago, guisante y haba. 

En una buena mañana primaveral y con una gran afluencia de público, el jurado finalmente coronó al equipo Descoyuntados como vencedor absoluto, otorgándole el primer premio (200 euros). Su destreza en el arte de las menestra tudelana le llevó a ganar el concurso, y será el representante de Tudela en el Concurso de Menestras de la Ribera que se celebrará el domingo 5 de mayo en Fustiñana

Los equipos Al Punto e Isabelinos consiguieron el segundo (100 euros) y tercer puesto (50 euros), respectivamente, en el Concurso Popular de Menestras Tudelanas, organizado por la Orden del Volatín y patrocinado por Frutas y Verduras Castel Ruiz.