Los establecimientos han preparado pinchos tan apetitosos como el “Corazón Ribero” o “El Sabor de Nuestra Tierra”, que podrán degustarse durante las próximas semanas.

El Consorcio EDER y la Orden del Volatín organizan ‘Verdupincho’, una iniciativa para promover la gastronomía y potenciar la hostelería de la Ribera de Navarra. La iniciativa está enmarcada en las XXVII Fiestas de la Verdura de Tudela y la Ribera de Navarra, que se celebra hasta el próximo 2 de mayo.

Con ‘Verdupincho’ queremos dinamizar la demanda en el sector de la hostelería, uno de los sectores más castigados a raíz de la pandemia del covid-19, han subrayado fuentes de la organización.

Un total de 11 municipios y 14 bares participan en ‘Verdupincho’, elaborando un exclusivo pincho de verdura que solo se podrá disfrutar durante las próximas semanas.

Hay algunos pinchos tan apetitosos y sorprendentes como el “Corazón Ribero”, la “Explosión Ribera” o el “Sabor de Nuestra Tierra” (Marcilla, Ribaforada, Cabanillas), algunos más tradicionales como la croqueta de borraja ( Arguedas) o la cazuelita de alcachofas de la huerta con jamón (Tulebras), o pinchos más sofisticados como las alcachofas fritas con tempura de espárrago fresco, yema de huevo trufado y velos de papada ibérica (Peralta) o las alcachofas fritas con tierra de ibérico y lascas de idiazabal (Tudela).

Consulta toda la información sobre los diferentes pinchos y los bares y sus horarios en este folleto.

También te invitamos a subir tus fotos de los pinchos a las redes sociales con los hashtags #SomosVerdura, #Verdupincho y #FiestasdelaVerdura.

Obligado cumplimiento de todas las medidas de seguridad e higiene generales para la prevención de la propagación del COVID-19 (mascarilla, distancia interpersonal…), así como de aquellas medidas extraordinarias vigentes referentes a establecimientos de hosteleria y restauración.